Cercado. Adrián Bedoya tiene 50 años, esposa e hijos, y vive en una casa alquilada. Su sueldo apenas le alcanza para mantener a su familia. Adrián recuerda que sus padres, ya fallecidos, soñaban con tener una casa propia, pero no pudieron hacer realidad su anhelo.

.
Para Adrián, el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) es una posibilidad para alcanzar el sueño de sus padres, que también es el suyo. Con el Promuvi podría obtener un lote a precio económico. Por eso, ayer acudió al Coliseo Arequipa para recibir su formulario único de inscripción al Promuvi y la declaración jurada de no tener vivienda. Con ambos documentos podrá inscribise a partir de abril. Adrián llegó a las 9 a realizar su cola y salió del coliseo 20 minutos después.

.
Así como él, otras 5 mil personas acudieron al recinto deportivo de la Av. Independencia a recibir los dos documentos.

.
El formulario y declaración jurada comenzaron a repartirse a las 7:45 de la mañana de ayer, hasta pasadas las 3:30 de la tarde.

.
El primero en ser atendido y recibir los documentos fue Antonio Ampuero, quien llegó de Cayma e hizo cola desde la 1 de la tarde del martes 28 de febrero; junto a él habían otras 15 personas que pernoctaron en las afueras del coliseo.

.
El único incidente del primer día de entrega de documentos fue que un ciudadano quiso vender formularios de inscripción bambas, pero huyó cuando lo amenazaron con denunciarlo.

.
También llamó la atención la presencia de jóvenes menores de 20 años que esperan tener su lote, y madres solteras.

.

.

.

ATENCIÓN RÁPIDA

El presidente de la Oficina del Promuvi, Hardin Abril, pidió a la población no pernoctar en el recinto deportivo, “por no ser necesario”, ya que se respeta el orden de llegada y se entregan las fichas inmediatamente. Las colas duran menos de veinte minutos.

.
Hay 8 ventanillas para el público en general y dos para atención preferencial (puertas 9 y 10). Son 50 personas, entre policías y serenos, que brindan seguridad.

.

REQUISITOS

.
Para recoger el formulario y la declaración jurada solo tienen que presentar el DNI original y una copia.

.
Hoy se atenderá a las personas cuyos apellidos paternos empiecen con las letras C-Ch y D. Se espera atender a 5 mil personas. “Hemos visto los datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y sabemos que el día con mayor asistencia de personas es el 8 de marzo porque hay más ciudadanos que tienen apellidos con la letra M; el resto de días no irán muchos ciudadanos”, dijo Abril.

.
¿CÓMO INSCRIBIRSE?

.
Solo son tres los requisitos para participar en el Promuvi: la constancia domiciliaria (que se tramita en cada municipio distrital), la declaración jurada y el formulario único de inscripción que desde ayer se entregan gratuitamente en el coliseo Arequipa.

.
Ya no hace falta presentar el certificado negativo de propiedad que se tramitaba en Registros Públicos.

.
En el formulario de inscripción debe poner por escrito el nombre del interesado, el DNI, el domicilio y adjuntar los otros dos requisitos antes mencionados.

.
Al momento de explicar la carga familiar, no solo se debe referir a hijos y esposa o conviviente, sino también a padres, hermanos, familiares con discapacidad física, etc. Por tanto, debe añadir a su expediente copias del DNI de cada persona incluida en la carga familiar, partida de matrimonio o constancia de convivencia que puede ser tramitada ante el juez de paz de su localidad o un notario público.

.
Recuerde que la entrega de formularios y declaraciones juradas será hasta el 17 de marzo. No se puede pedir más de una ficha por persona. La atención es de 8 a 14 horas, con tolerancia de una hora.

.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad