Juliaca. A sabiendas que la ciudad de Juliaca en estos días está invadido por la basura. El Programa de Segregación del municipio de San Román, con la finalidad de reciclar, reducir y rehusar los residuos sólidos en la fiesta de los carnavales, puso en operatividad contenedores para seleccionar la basura.
Son tres colores los contenedores, a donde la población podrá depositar la basura separando. El color negro es para residuos inservibles, blanco para los residuos reciclables y el café para residuos orgánicos.
Lourdes Quispe Gutiérrez, jefe del Programa de Segregación, manifestó que la presentación de estos contenedores obedece a un plan de emergencia para separar la basura en la fiesta de los carnavales, así como en sus propios domicilios, con el que se estaría disminuyendo la acumulación de basura.
Además informó que estos contenedores, en los carnavales se van a ubicar en puntos estratégicos durante los 6 días de concurso. Paralelamente se realizara la sensibilización a las personas que asistan a estos concursos, donde también se hará entrega de volantes para su mayor información.
Finalmente anunció que en los lugares concurridos se van a implementar mallas metálicas en zonas estratégicas, como el jirón Moquegua y los terminales.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad