Puno. Un muchacho quien hace varias semanas se encontraba recluído en el penal de Challapalca, tomó la fatal decisión de intentar quitarse la vida haciéndose cortes en las venas de uno de sus brazos. Este cometido lo hizo en el penal ex Yanamayo.
Esta es la historia de Alex Mendoza Cabrera (23), quien según los reportes periodísticos, apodan como “Bam Bam”. Este joven, parece no soportar su encierro en el Penal de Challapalca tras ser sentenciado por un crimen del cual se le acusa, el haber matado a su padrastro José Moreno Díaz (40).
El crimen del cual se le acusa lo habría perpetrado en abril del año 2011. Un juez del Poder Judicial dictó que Alex con apenas 17 años sea internado en el centro de rehabilitación ex Floresta de la ciudad de Trujillo.
Los efectivos un día dieron con su intervención puesto que lo descubrieron caminando por la Ciudad de la Eterna Primavera, dando sustento que se encontraba de permiso para ir a estudiar, situación que no fue bien corroborada.
Han transcurrido 5 años y Alex Mendoza, “Bam Bam”, desde ese penal fue referido al de Yanamayo donde es recluido hace tres semanas. Ayer en la mañana, “Bam Bam” se hizo un profundo corte en la mano porque dicen pedía que lo cambien de penal. Aquella abertura la habría logrado con un objeto punzo cortante dentro del Establecimiento Penitenciario. Los responsables en seguridad, luego de que un profesional en salud lo revisara, tuvieron que evacuarlo de urgencia.
Con la mano envuelta con una especie de vendas hizo su ingreso “Bam Bam” al nosocomio puneño cerca de las 10:00 de la mañana. Los nervios de la mano del interno estarían expuestos por lo que fue necesario se interne en el hospital. Su estado de salud sería un tanto delicada y las cusas exactas por su autoataque, materia de investigación.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad