Puno. Lejos de desalentar al pueblo de Puno la publicación del Decreto Supremo N° 022, que crea el Viceministerio de Demarcación Territorial, recaerá en denuncias contra autoridades nacionales, por no respetar la Ley N° 27795 de Demarcación y Organización Territorial. Además
de la convocatoria masiva de todas las organizaciones de la región.
Según el asesor legal de la Sociedad Civil de Acora, Rubén Calisaya, mediante el Art. 377 del Código Penal, los exdirectores de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (Dntdt), Alfredo Peso Paredes, y Freddy Injoque Ronceros, podrán ser denunciados por omisión de funciones, ya que no cumplieron con la aprobación del informe del tramo III, entre Puno y Moquegua, que estaba programado para el 20 de febrero. Esta medida también alcanzaría al premier Zavala.
CONTRAVIENEN LEY
Cabe recordar que la Dntdt, fue creado bajo la Ley N° 27795 – de Demarcación y Organización Territorial, que fue aprobada por el Congreso de la República en el 2002. Lo que implicaría que cualquier modificación o la supresión de la Dntdt, tendría que ser aprobado por otra norma de igual jerarquía, emanada por el Congreso de la República, de caso contrario se estaría violentando el principio constitucional de jerarquía de normas.

DEFENSA DEL PROCESO
Por otro lado, los representantes de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) refirieron que lo avanzado en los informes del tramo I, II y III deberán de ser respetados, por el nuevo Viceministerio.
Cabe resaltar que las autoridades de los gobiernos locales y de la región, también serán denunciados por no cumplir con las ordenanzas emitidas a favor de las fronteras vivas.

inmobiliaria
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad