Tacna. Ante la decisión judicial de sentenciar a dos años de prisión suspendido por la comisión del delito de peculado doloso a la gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Sheillah Minaño Bautista, el líder del Movimiento Inca, Ricardo De Spiritu, cuestionó ayer que el gobernador regional Omar Jiménez no haya retirado del cargo a la funcionaria.

.
“Los dineros de la región están en las manos de una persona que ha sido sentenciada por el delito de peculado. Nosotros estamos exigiendo al gobernador que destituya a la dama Sheillah Miñano del cargo”, puntualizó.

.
Dijo que la presencia de la funcionaria le hace daño a la gestión de la autoridad regional, no solo porque ha sido cuestionada políticamente sino también porque el Poder Judicial la noche del pasado lunes la sentenció, así como al exalcalde de Pocollay Fausto Foraquita y otros exfuncionarios municipales.

.
El político manifestó su pesar por el comunicado del Gobierno Regional de Tacna, que respalda a la funcionaria, indicando que continuará en el cargo porque le asiste la presunción de inocencia. “Totalmente fuera de foco”, aseveró.

.
Con respecto a la licencia por salud que se le otorgó a la funcionaria después de conocerse el fallo judicial, refirió que se trata de una “estrategia” concertada por la misma gerenta. “Es una criollada, es una tinterillada”, anotó el líder del Movimiento Inca.

.
Mencionó que el gobernador tendría una obsesión con la gerenta, sustentado su determinación en que lo ha acompañado desde su campaña electoral hasta la fecha en diversos cargos.

.
“Yo no entiendo la obsesión del señor Jiménez, primero fue su asesora, luego su asesora legal, después su candidata, su jefa del gabinete de asesores, su gerenta general, vaya con la obsesión, esto no está bien, yo creo se están confundiendo los roles”, anotó.

.
Añadió que conversará con el consejero regional de su movimiento Wilson Ayala, para que inicie las investigaciones desde la comisión que preside.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad