Tacna. Después de recoger los testimonios de los representantes de las asociaciones de padres de familia de las instituciones educativas de la localidad y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, la comisión de Desarrollo Social del consejo regional acordó por unanimidad respaldar la resolución del Ministerio de Educación que dispone el inicio de clases el 13 de marzo.

.
Los padres de familia señalaron en la reunión una serie de falencias en los planteles donde estudian sus hijos, como es el caso del dirigente Marco Antonio Callata de la I.E. Francisco Antonio de Zela, que señaló que no cuentan con servicios higiénicos, ni malla raschel en las áreas asignadas en el colegio Jorge Basadre, donde sus hijas asistirán a clases.

.
Asimismo, el representante del colegio César Cohaila Tamayo, Noé Calizaya, dijo que el director recientemente ha asumido el cargo en el plantel, no habiendo coordinado adecuadamente el mantenimiento del recinto.

.
De igual forma los padres de los colegios Enrique Paillardelle y Lastenia Rejas de Castañón se quejaron porque hasta la fecha el Gobierno Regional de Tacna no ha cumplido con la instalación de la malla raschel.

.
En su mayoría, los asistentes manifestaron que se debía respetar el inicio de clases el 13 de marzo y no adelantar el lunes 6 de marzo, como ha sido programado por la Dirección Regional de Educación.

.
A su turno, el gerente general encargado, Alfredo Gámez Coaila, dijo que este no era el tema de agenda por lo cual le habían convocado, ya que la invitación señalaba sobre el financiamiento para ejecutar proyectos de infraestructura educativa.

.
Ante esta situación, los padres de familia reclamaron por la posición del funcionario regional.

.
Finalmente, los consejeros emitieron su voto con respecto a la solicitud de los padres para que se respete la fecha estipulada por el Ministerio de Educación, la misma que será debatida hoy en sesión de consejo a las 15:00 horas.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad