Cerro Colorado. Entre 30 a 35 comerciantes informales al ingreso de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado, causan desorden y venden productos de forma insalubre, indicó la dirigente de la zona, Elizabeth Quispe.

.
Señaló que en el lugar se vende verduras, carne y frutas en un mercadillo creado hace más de 5 años.

.
Quispe explicó que el área que se ocupa estaba destinada a la ampliación de la vía Arequipa-Yura, pero nadie los retira.

.
En el lugar, los vehículos particulares y colectivos se estacionan para hacer compras o consumir en los puestos de comida. La zona es muy congestionada por el doble sentido de la pista principal (Arequipa-Yura) y los atropellos a peatones son constantes.

.
“No entiendo por qué la municipalidad no los saca del lugar. Se supone que deben prohibir esto. Se envió un pedido a mediados del año pasado, y nada”, dijo.

.
TIENEN UN LOCAL

.
Quispe indicó que hace dos años los comerciantes de la zona formaron una asociación y construyeron un local donde funcionaría su mercadillo. Se ubica a una cuadra del ingreso a Ciudad Municipal, pero no lo utilizan; al contrario, lo alquilan a otros comerciantes.

.
“Me consta. Conozco unos comerciantes que alquilan sus puestos en ese local y sin embargo están vendiendo en la calle”, afirmó.

.
Agregó que la salubridad de los productos que venden tampoco es fiscalizada y no asegura un buen producto a los comensales.

.
Por su lado, el subgerente de Licencias de la comuna cerreña, Marco Sanabria, indicó que se está elaborando un plan de trabajo para intervenir en los más de 6 mercadillos informales en todo el distrito.

.
“Una vez identificadas las zonas y a los comerciantes, se exhortará que se formalicen (…) no queremos botarlos, si no que estén en un mejor lugar”, expresó.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad