Cercado. El colombiano Freddy Angarita Maldonado (44) fue acusado de extorsionar a un ingeniero mecánico, a quien le pedía mil dólares a cambio de no asesinarlo.

.
FOTOS Y VIDEOS

.
En un principio, el extranjero le exigió el pago de 5 mil dólares por no matarlo. La razón que tenía el colombiano era que encontró unas fotos y videos íntimos en los que la víctima se involucraba con la pareja del extorsionador.

.
Tras la conexión telefónica entre ambos, la cifra bajó a mil dólares.

.
PLANEAN ENCUENTRO

.
Pero el ingeniero Juan F. N. A. denunció el delito de extorsión en la comisaría de Cayma a las 17 horas del miércoles.

.
El caso se comunicó de inmediato al fiscal Ronald Cueva y a los detectives de secuestros del Depincri.

.
Las autoridades lograron recopilar mensajes de redes sociales y audios grabados en el celular que el extorsionador enviaba a su víctima.

.
Para lograr su captura, pactaron un encuentro entre el agraviado y el colombiano.

.
La cita era a las 11:30 horas de ayer, en el centro de comidas KFC, ubicado en la primera cuadra de la calle Mercaderes, en el Cercado.

.
El fiscal ordenó fotocopiar los 10 billetes de 100 dólares antes que sean entregados, para que sirva como prueba.

.
Los detectives escondidos en el local de comidas esperaron hasta que el extranjero reciba el dinero para realizar la intervención. Con el dinero guardado en sus bolsillos, se procedió a la detención de Angarita Maldonado.

.
El colombiano fue llevado al Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones.

.
El extranjero vive en Arequipa 5 años y está casado con una arequipeña. Negó ante la policía todas las acusaciones del ingeniero mecánico. Los detectives no descartan que Angarita pertenezca a una banda de criminales extorsionadores.

.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad