Tacna. El procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna, Alfredo Ponce López, sostuvo que el desalojo de los integrantes de la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) va a demorar debido a que ello debe ser determinado a través de un dictamen del juez del Primer Juzgado Civil, Juan Manuel Vera Esquivel.

.
“El desalojo va a demorar, eso se va hacer de acuerdo a la agenda del juzgado, que nos va a fijar una fecha, no va salir en menos de un mes, porque si el juzgado tiene copada su agenda va a demorar”, afirmó.

.
Dijo que el proceso aún se encuentra en el pedido de requerimiento, para que los pobladores se retiren voluntariamente del terreno, donde el juez les hizo una observación, la misma que fue impugnada por la procuraduría.

.
Sin embargo, el magistrado declaró improcedente dicho recurso de reposición, por lo cual –según mencionó– antes de ser notificados, se dieron por comunicados y han vuelto a presentar el mismo pedido adjuntando los documentos observados.

.
“Yo pienso que en un par de semanas está saliendo la notificación, porque ya lo hemos subsanado y nosotros nos hemos adelantado al juzgado con haber presentado el pedido, antes de ser comunicados de la improcedencia”, afirmó.

.
Ponce precisó que el retraso será aprovechado para coordinar la maquinaria, personal policial y toda la logística necesaria para el futuro desalojo, debido a que se trata de 35 hectáreas de terreno ocupado.

.
Asimismo, anotó que todavía no se conoce la determinación del juzgado de Lima con respecto de la casación del caso de la asociación de vivienda Taller Villa Los Albarracinos, que incluye 15 hectáreas ocupadas.

.
Dijo que en este caso también existe un pedido de conciliación que está siendo evaluado por la gerencia general del Gobierno Regional de Tacna, la misma que quedaría desaprobada si se emite la sentencia por casación.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad