Cercado. Los formularios de inscripción y declaraciones juradas de no tener vivienda serán entregados solo al titular que realizará el trámite para inscribirse en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). Hasta ayer, los documentos eran dados a cualquier familiar que acudía al Coliseo Arequipa en representación del interesado.

.
El cambio se realizó debido a la gran aglomeración de pobladores. Incluso, algunas personas hicieron mal uso de la atención preferencial, pues se prestaron menores de otros ciudadanos para que sean atendidos en la ventanilla especial.

.
“Si realmente está interesado, que venga el titular y ya no mande a la esposa, primos o hermanos. No es justo para quienes sí hacen sus colas. A partir de mañana (hoy) seremos más estrictos”, resaltó el presidente de la Oficina del Promuvi, Hardin Abril.

.

UNA LETRA POR DÍA

.
En el segundo día de entrega de documentos del Promuvi, las colas fueron más prolongadas. Ayer se entregaron 6.843 fichas, mientras que en el primer día solo fueron 5.173. En total, en dos días se distribuyeron 12.016 fichas.

.
Esta situación hizo que el equipo del Programa de Vivienda evalúe atender solo una letra por día y ya no 2 o 3, como ocurrió ayer. Como se sabe, se atiende según un cronograma, de acuerdo a la letra inicial del primer apellido de los postulantes.

.
La decisión final se tomará hoy; depende si aumenta o no el público interesado en inscribirse en el programa.

.
“Teníamos previsto entregar solo 17 mil fichas, pero viendo la llegada de más personas creemos que la cifra se triplicará; ello nos hace tomar otras medidas para atender a todos”, resaltó Abril.

.

Negocio de sacar copias se instaló en plena calle.

.

.

“SÍ, TENEMOS LOTES”

.
Por su parte, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, desmintió los rumores de que no hay suficientes lotes para los interesados en tener un terreno propio. La autoridad aseguró que hay terrenos. En la primera etapa del Promuvi se entregarán 3 mil lotes, y en la segunda y tercera etapa se sortearán 10 mil.

.
“Claro que tenemos lotes, pero parece que hay gente que se molesta porque eliminaremos las invasiones y a los traficantes, creo que hemos pisado callos, por eso no quieren que salga el programa”, criticó Zegarra.

.
Detalló que hay 100 hectáreas reservadas en Yarabamaba, y en Mariano Melgar hay espacio para 900 lotes. En la Asociación de Vivienda Embajada de Japón, en Cayma, hay un terreno de 120 hectáreas.

.
En el caso de los lotes ubicados Mariano Melgar, aclaró que no están en zona de riesgo, sino dentro del Plan Metropolitano de Desarrollo (PDM).

.
Zegarra también descartó que el Promuvi sea parte de su campaña política para convertirse en gobernador regional en el 2019.

.
“Estamos tan lejos de la campaña, pero descarto que el programa sea usado para fines políticos. El único objetivo del proyecto es acabar con las invasiones y con el negociado de los traficantes de lotes”, resaltó.

.
Asimismo, señaló que se exigió al equipo técnico del Promuvi que se reúna con los alcaldes de los distritos donde se sortearán los lotes, para que ellos colaboren con la elaboración de los planos.

.
La autoridad y personal del programa realizarán la próxima semana una exposición pública de los lugares donde estarán distribuidos los primeros 3 mil lotes.

.
De otro lado, ayer fue publicado el reglamento del Promuvi, donde se le da poder al secretario técnico, Esteban Valdez, para que evalúe los expedientes de los inscritos y sea parte del jurado.

.
Como se recuerda, en enero el alcalde Zegarra indicó que la labor de Valdez culminaba con la elaboración del reglamento.

.
Al respecto, el miércoles se presentó un recurso de reconsideración para anular el Promuvi. Esta acción fue ignorada por Zegarra, quien tiene la seguridad de que el pedido no tiene fundamento.

.

fleming
Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad