Tacna. El elevado número de casos de violencia familiar registrados en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa durante el 2016, justifica la creación de un segundo Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el cono sur de la ciudad, manifestó ayer la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, María Edna Romero Ríos.

.
Según cifras proporcionadas por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, solo en esa jurisdicción se atendieron más de 800 casos de violencia doméstica el año pasado.

.
“Hemos pedido al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que se instale un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa porque son más de 800 casos de violencia familiar registrados por el Ministerio Público. A partir de ahora vamos a hacer un seguimiento a estos casos hasta que se instale un Centro de Emergencia Mujer”, señaló la magistrada.

.
Edna Romero remarcó la necesidad de crear un tercer despacho fiscal en la Fiscalía Provincial Mixta de Gregorio Albarracín para atender adecuadamente la creciente carga en el distrito más poblado de Tacna.

.
“Gregorio Albarracín es el distrito más grande en Tacna, pero solo cuenta con dos despachos, sin embargo, Alto de la Alianza que es un distrito más pequeño cuenta con tres despachos”, observó la fiscal.

.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna resaltó que el CEM brindará servicios de guardería de niños, a madres víctimas de violencia, así como ayuda psicológica y legal.

.
En otro momento, la fiscal superior Edna Romero agregó que existe la necesidad de crear nuevas fiscalías especializadas en delitos aduaneros, en prevención del delito y lavado de activos.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad