Este jueves se publicó la última encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional en la cual se observa que la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue cuesta abajo por sexto mes consecutivo, desde su máxima de 65% en diciembre de 2016. Solo 35% de peruanos aprueban su gestión. Esto demuestra una caída de seis puntos con respecto a febrero.

.

La encuesta también señala que la desaprobación del presidente de la República creció 43% en siete meses, ahora llega a 57%. El sector socioeconómico que más desaprueba la gestión de Kuczynski son los D y E, con 57% y 61%, respectivamente.

.

Todos bajan. La popularidad del presidente no es la única que se ha visto afectada, pues la de su premier Fernando Zavala bajó a 27%, 12 puntos menos que febrero. Sin embargo, entre las popularidades más bajas está la de la presidenta del congreso Luz Salgado, pues solo 19% aprueba su gestión en el parlamento.

.

Los políticos Keiko Fujimori (33%), Verónika Mendoza (19%) y Alan García (8% ) también están a la baja en sus aprobación por los peruanos, según la encuesta.

.

Yura

Edición digita

Canal Universal