Tacna. Un sujeto fue detenido por la Policía la noche del miércoles, pasadas las 23:00 horas, en la Av. San Martín luego de ser acusado por un taxista de haberle robado treinta soles.

.

William Castellano Cosavalen fue detenido por los agentes de serenazgo.

William Castellano Cosavalen fue detenido por los agentes de serenazgo.

Según se conoció, fue el personal de seguridad ciudadana que se encontraba realizando sus rondas en la calle Bolívar cuando de pronto observaron a un sujeto que corría despavorido y que era perseguido por un taxista que gritaba: ¡ladrón, ladrón..!

.
De inmediato los serenos fueron en auxilio del taxista logrando capturar al sujeto que perseguía en la Av. San Martín, cerca del Banco de Crédito.

.
El taxista se identificó como Freddy David Crisosto Lupaca (29), chofer de la empresa de radiotaxi 314, quien indicó que momentos antes, en el cruce de la calle Bolívar y el pasaje Vigil, el ciudadano William Castellano Cosavalen (36) le solicitó una carrera de taxi pero antes le pidió prestado 30 soles para pagarle a una tercera persona.

.
El ingenuo taxista accedió a entregar los 30 soles al sujeto y cuando este recibió los billetes inmediatamente se dio a la fuga.

.
“Yo pensé que iba a pagarle a alguien y luego me pagaría porque le iba a hacer una carrera de taxi, a veces los pasajeros piden así pero no imaginé que me iba a robar el dinero”, señaló.

.
Afortunadamente William Castellano fue detenido por los agentes de serenazgo y trasladado a la comisaría Central para las diligencias.

.
Luego que el sujeto fuera identificado plenamente en la dependencia policial, el sistema arrojó que Castellano presentaba 10 denuncias, entre ellas por delito de estafa y violencia familiar, por lo que quedó detenido mientras se realizan las investigaciones del caso.

.
El taxista agraviado pudo recuperar su dinero y se conoció que formalizó la denuncia policial en contra del detenido.

Yura

Edición digita