Tacna. Cuatrocientos ocho vehículos fueron autorizados por la Municipalidad Provincial de Tacna para prestar el servicio de transporte escolar este año. Así lo informó el regidor Lizandro Cutipa, quien ayer se reunió con funcionarios de la subgerencia de Transportes de la comuna local.

.
El concejal indicó que debido a la cantidad de vehículos autorizados para el servicio escolar ya no otorgarán más permisos. “Ya está todo listo para el servicio de las unidades escolares. Esto es para los colegios de toda la ciudad”, dijo.

.
Para evitar el servicio informal, inspectores de Transportes del municipio provincial iniciaron operativos. La revisión consta en la presentación de la autorización para el servicio escolar así como los implementos básicos de seguridad.

.
El control empezó esta semana debido a que las instituciones educativas privadas comenzaron su año lectivo. “Ya han empezado algunos particulares. Seguramente todos los demás colegios ya empiezan este lunes”, dijo.

.

REUNIÓN

.
Asimismo, en la reunión los regidores que integran la comisión de Transportes fueron informados que el trabajo de señalización de tránsito en las puertas de acceso a los colegios y sus alrededores tiene un 70% de avance.

.
Cutipa sostuvo que dichos trabajos deben culminar lo más pronto posible, antes del lunes 6 de marzo debido a inicio de clases.

.
Otro tema que abordaron fue el avance de la evaluación para la posterior instalación de paraderos en toda la ciudad.

.
Refirió que personal de la gerencia de Transportes continúa realizando trabajo de campo para identificar las ubicaciones de dichos módulos, tanto en el cercado como en los demás distritos.

Yura

Edición digita