Cercado. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, está molesto con el secretario técnico del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), Esteban Valdez, por dar informaciones que confunden a la población.

.
Principalmente porque Valdez dijo que los ganadores de los 3 mil lotes que ofrece el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) serán elegidos por una comisión y no por sorteo.
Ayer Zegarra exigió a Valdez no declarar más a la prensa. Ahora el vocero del Promuvi será el burgomaestre.

.
“Se dice que una comisión elegirá a los ganadores de los lotes y eso no es cierto, serán elegidos por sorteo, ¡repito: por sorteo, por sorteo!”, exclamó Zegarra.

.
Al consultarle a Esteban Valde sobre la disposición de Zegarra, dijo que sí podrá declarar cuando el equipo del Promuvi tenga definida la ubicación de los lotes y esté terminada la base de datos de las personas que recibirán sus formularios de inscripción del 1 al 17 de marzo.

.
El presidente del Promuvi, Hardin Abril, dijo que una vez inicien las inscripciones, una comisión calificadora evaluará los expedientes.

.
“Aquellas personas que presenten las suficientes pruebas de tener necesidad de vivienda tendrán mayor puntaje para beneficiarse con un lote. Por ejemplo: si el titular presenta los DNI de sus hijos, partida de matrimonio o constancia de convivencia, ello adicional a la constancia domiciliaria”, aclaró.

.
El proceso de calificación durará 5 meses. En agosto se conocería a los ganadores del sorteo. En el tercer día de entrega de formularios, solo hubo cola por una hora porque hubo poca gente. Se entregó unas 1.000 fichas.

.

Yomax
fleming
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad