Lampa. Como se sabe, en enero del 2017 el Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso la realización de una investigación suplementaria por 120 días; en ese marco la Fiscalía Provincial Penal de Lampa dispuso designar como perito oficial al ingeniero civil Yasmani Teófilo Vitulas Quille, quien podrá desempeñarse como tal y emitir informe pericial de valorización de la obra “Construcción del sistema de agua potable y sistema de alcantarillado del centro poblado de Pinaya” en un plazo de 45 días.
DENUNCIADOS
Cabe indicar que en esta denuncia están involucrados Salvador Alejo Tunco (alcalde reelecto de Santa Lucía), Rolando Alfredo Sotomayor Veria, Pablo Rodolfo Olaguivel Rodríguez y Armando Hidalgo Rodríguez, por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de peculado doloso.
ANTECEDENTES
En el 2008, Salvador Alejo, en su condición de alcalde, suscribió el contrato para la referida obra con la empresa Promacsa, por más de 01 millón de soles, pero el proyecto fue ejecutado de forma deficiente sin los controles de calidad y no funciona el sistema de alcantarillado y otros.
Asimismo, no se cuenta con liquidación de obras; además, los entonces funcionarios dieron lugar a que Armando Hidalgo Rodríguez, gerente de Promacsa se apropie indebidamente de la suma de S/ 216.464.12 en perjuicio del Estado peruano conforme un informe técnico

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral