Un equipo de especialistas de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) descubrió la cura para la artritis reumatoidea.

.

Dicha investigación fue liderada por el especialista, Gustavo Alberto Obando Pereda, quien durante dos años evaluó a pacientes con caries, gingivitis y analizó como es que estos males son el inicio de la enfermedad que causa que las articulaciones del cuerpo humano carezcan de colágeno.

.

“La falta de aseo en la cavidad bucal genera que los tejidos blandos se inflamen desarrollándose la periodontitis, y a causa de las lesiones las bacterias ingresan al cuerpo humano, el sistema inmunológico los detecta y destruye, pero a la vez también ataca al colágeno que existe en el sistema óseo y por eso se genera la artritis reumatoidea”, indicó.

.

Los investigadores desarrollaron anticuerpos para evitar que el propio sistema inmunológico destruya el colágeno, elemento que es una proteína y cuya función es mantener unidas las diferentes articulaciones del cuerpo humano.

.

fleming
Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad