Paucarpata. El pequeño Brayo de 6 años tiene una enfermedad que le acorta la vida cada día: el Síndrome de Melas, un mal que ya le ha quitado la vista hace unas semanas.

.
Le detectaron el síndrome hace dos años. Desde entonces vive soportando intensos dolores que lo perturban. Por momentos pierde la noción del tiempo, recuerda los buenos tiempos junto a sus amigos, tiene ganas de volver a bailar y correr como lo hacia antes, pero no puede.

.
“Los doctores nos han dicho que nos hagamos a la idea de que va a morir, pero no podemos. Hay casos donde personas con la misma enfermedad que tiene Brayo han logrado sobrevivir, queremos intentarlo”, dice Ana Rivasplata, madre del niño, mientras le frota las manos para calmarle un dolor que le hace llorar.

.
Su familia buscar la manera de tratarlo con otros especialistas en Lima, pero les falta dinero.La enfermedad también provocó que Brayo pierda el apetito, pesa 19 kilos, 7 menos de lo que pesan los niños de su edad.

.

La familia a solicitado a EsSalud trasladar a Brayo a Lima, pero no tienen dinero. Ahora piden apoyo a la población arequipeña para salvarle la vida. Las personas que desean apoyar el Nro. de celular de la mamá es: 957049173

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral