Yunguyo. El juez Carlos Edison Flores Elguera, del Juzgado Mixto de Yunguyo, nuevamente reprogramó para el 3 de abril la audiencia del proceso que se le sigue al exalcalde de Yunguyo, Walker Chalco Rondón, por el proceso que le sigue desde el año 2015 por el delito de colusión y falsificación de documentos, donde se habría condonado una deuda de 8 millones de soles a la empresa Telefónica.

.
Según el abogado David Gustavo Pacheco Villar Barra, a cargo de la Procuraduría Pública de la Contraloría de la República, el proceso que se le sigue a la exautoridad y funcionarios, es por la contratación de una consultoría para que pudiera hacer efectivas las deudas que tenía la empresa Telefónica a favor del municipio; lo que jamás hizo, en otras palabras, la empresa consultora denominada FRITZ E.I.R.L., cuyo gerente era Edwin Ysmael Visurraga Villegas, habría cobrado por sus servicios aproximadamente S/ 40,000 (cuarenta mil soles) a vista y paciencia de las autoridades, todo con el propósito de recuperar 88,000 mil soles a favor de la municipalidad de Yunguyo.

.
REPROGRAMACIÓN
Respecto a la reprogramación de la audiencia, Pacheco Villar refirió que esta determinación se habría optado, aparentemente por la existencia de errores en la notificación efectuada por el Juzgado al exalcalde Walker Chalco y al exgerente municipal José David Villavicencio Salinas y por la inasistencia de los abogados de algunos imputados.

.
En la audiencia del 03 de abril se analizará la acusación de la Fiscalía para luego pasar a juicio. Según la Fiscalía, se está solicitando cárcel efectiva de 11 años para los que resulten responsables por el delito de colusión y 5 años por el delito de falsificación de documentos.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad