Tacna. El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, descartó ayer que la licitación del proyecto de la nueva planta de tratamiento de agua potable en Calana se anule, y dijo que hay pájaros de mal agüero que quieren tumbarse este proceso, que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Construcción.

.
“Esos son deseos de pájaros de mal agüero que siempre andan buscando lo peor y estoy seguro que hasta están tratando de que se caiga la licitación, eso no me extraña, pero nuestro comité esta funcionando, nuestro gerente (de la EPS) está en Lima viendo parte del levantamiento de las observaciones”, expresó.

.
El burgomaestre declaró de esta manera luego de lo manifestado ayer por el congresista Jorge Castro Bravo, quien señaló que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano recomendó la nulidad de la licitación pública porque la misma fue muy apresurada en julio del año pasado.

.
Asimismo, cuestionó las informaciones vertidas por el parlamentario criticando sus valores. “Pareciera que tuviera esos deseos profundos de que se caiga la planta y eso sería perjudicial para todos los tacneños, pero cada ser humano se comporta, vive y trabaja con los valores que tiene dentro y yo no tengo que criticar a nadie, si él tiene esos valores los tendrá, yo tengo otros valores”, manifestó.

.
El alcalde explicó que se trata de observaciones al expediente técnico que se han dado por la actual gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, las mismas que son levantadas por el comité que preside el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori.

.
“Calculamos que en 10 a 15 días se levanten las observaciones, y como la licitación ha sido retrotraída al inicio, se volverá a lanzar con el levantamiento de las observaciones y un expediente completo implica una nueva licitación de la planta”, puntualizó.

.
Añadió que se está conversando con la minera Minsur para que pueda financiar con un millón de soles los estudios para la perforación de dos pozos en Viñani.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral