Tacna. A dos días para el inicio del año escolar programado por la Dirección Regional de Educación para este lunes 6 de marzo, la directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez, ratificó ayer la decisión de adelantar el inicio de las labores escolares para garantizar el cumplimiento de las 1.100 horas de clases en el nivel primario.

.
En conferencia para la prensa, la funcionaria señaló que a través de la Resolución Ministerial N° 627, el Ministerio de Educación (Minedu) autoriza a las direcciones regionales de Educación a programar el inicio del año escolar en fechas distintas al lunes 13 de marzo, previa evalución técnica de las instituciones educativas. Agregó además que con el oficio N° 042, el Minedu avaló la reprogramación del año escolar en la región Tacna para este lunes 6 de marzo.

.
“Aquí tengo los informes del monitoreo que se ha realizado a las instituciones educativas en materia de infraestructura. El Ministerio de Educación está transfiriendo entre S/ 3 mil a S/ 28 mil a los colegios para que se ejecute el plan de mantenimiento hasta el mes de agosto, el hecho que los colegios no hayan realizado aún el mantenimiento no quiere decir que vamos a esperar hasta agosto para reiniciar las labores escolares”, respondió Anahua Téllez a los cuestionamientos de algunos dirigentes de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa), quienes exigen se reprograme el inicio de clases para el lunes 13 de marzo.

.

COLEGIO FAZ

.
Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Graciela Ticona Calizaya, señaló que funcionarios de su entidad verifican el estado situacional de todas las instituciones educativas.

.
“Todos los colegios se encuentran en condiciones de iniciar las clases este lunes 6 de marzo, los únicos colegios que no iniciarán labores son el FAZ, debido a la demora en la instalación de módulos sanitarios, y el jardín Mariano Santos Mateo”, detalló.

Yomax
Velatorio San Jose
fleming
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad