Tacna. El Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna a cargo de la jueza Rosalynn Mercado Diaz mediante resolución N° 44 ordenó a los integrantes de la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) a retirarse del predio de 35 hectáreas que ocupan en un plazo de seis días, después de ser notificados.

.
Dispuso además que la posesión del predio, ubicado en el denominado lote O-C, sea entregado a la demandante, que es el Gobierno Regional de Tacna.

.
La resolución judicial se sustenta en las sentencias en primera y segunda instancia dadas por el Poder Judicial a favor del gobierno regional, que se encuentra en situación de cosa juzgada, después que se declarara improcedente el recurso de casación presentado por Apertac.

.
Asimismo, en la resolución se consigna que si el gremio no cumple con desocupar voluntariamente el terreno se va a determinar el desalojo o lanzamiento.

.
El procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna, Alfredo Ponce López, dijo que esta resolución ha sido “colgada” en el sistema, pero todavía no ha sido notificada a la institución y a los representantes de Apertac, acción que se cumple en cuatro o cinco días.

.
Manifestó que en este caso se trata de seis días hábiles para la desocupación, que es de manera voluntaria, y de no cumplirse se iniciará el proceso para el desalojo.

.
Preguntado cuándo se cumplirá el lanzamiento de los socios de Apertac, Ponce López ratificó su posición de que esto se dará de acuerdo a la agenda de la jueza, que podría demorarse por la carga procesal.

.
“El lanzamiento se va hacer de acuerdo a la disposición de fecha del juzgado, si el juzgado tiene audiencias, diligencias planificadas, dependerá de ello. Nos pueden programar para aquí a un mes o a cuatro meses”, mencionó.

.
Añadió que la resolución se dio después de que la procuraduría ad hoc presentara el pedido de requerimiento, que fue observado por el juzgado, luego se apeló, el magistrado impugnó la apelación y se volvió a presentar la documentación completa del pedido.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad