Cerro Colorado. Más de mil 400 pobladores del sector 9 de Apipa tienen agua solo 4 veces a la semana.

.
Es que la red primaria de agua que los suministra, y que pertenece a la asociación José Luis Bustamante y Rivero, abastece también a los sectores 2, 4, 10, 11, 12 y 15 de Apipa y a otros 4 pueblos de Bustamante y Rivero. O sea, la red abastece a unas 8 mil familias, indicó el dirigente del sector 9 de Apipa, Álex Ponce.

.
Explicó que los desniveles de la zona y el uso frecuente del servicio por toda la población hacen que el agua no llegue a su zona constantemente.

.
Y los días en los que cuentan con el servicio el agua no caen con potencia.

.
Por ello se ven obligados a traer agua en cisternas y llenar los 5 posos comunales de la asociación. Cada tancada de agua les cuesta entre S/130 y 140.

.
PROYECTO DE AGUA

.
Ponce indicó que desde el 2016 el Frente de Defensa de Apipa presentó a Sedapar un proyecto para que a los 6 pueblos que abastece de agua Bustamante y Rivero se le otorgue una ampliación de la red matriz de agua que pasa por Apima Alborada.

.
“Necesitamos independizarnos y pagar nosotros del agua a Sedapar y ya no a Bustamante, además para evitar enfrentamientos por el agua”, dijo el dirigente.

.
Las declaraciones las dio en el marco de la celebración por los 5 años de creación del sector 5 de Apipa. Los pobladores realizaron una mañana deportiva y presentaron danzas.

.

Yomax
inmobiliaria
fleming
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad