Cercado. Este año, Caja Arequipa estima incrementar su cartera de créditos en 12%, en relación a lo colocado el 2016, en el país.

.
Serían unos 36 mil nuevos préstamos que la financiera espera adherir a sus 300 mil clientes que actualmente tiene en el Perú.

.
Hasta diciembre de 2016, la caja entregó créditos por 3.700 millones de soles. De esta suma, el 65% se concentra en las micro y pequeñas empresas.

.
El promedio de los préstamos es S/ 11.900 y las tasas de interés van del 9% al 32%.

.
Mary Ferrer, gerente de créditos de Caja Arequipa, informó que el 41% de los 300 mil clientes con créditos se concentran en la región. “En dinero es aproximadamente S/ 1.100 millones que están en manos de arequipeños”, mencionó.

.
La participación de Caja Arequipa en el mercado crediticio peruano actualmente alcanza el 27%.

.
En 2015 la entidad creció 14.5% (hasta S/ 3.300 millones) y en 2016 el 18%, alcanzando las S/ 3.700 millones en colocaciones.

.
Ferrer considera que las expectativas siempre superan el rango meta anual. El crecimiento económico y repunte de la minería y sector construcción favorecerían la captación de más clientes.

.
La ejecutiva también destacó que para mantener el posicionamiento como la caja con mayor participación en el mercado financiero flexibilizarán los trámites y fortalecerán la atención a los clientes.

.
De otro lado, Ferrer señaló que aún no se tocó el tema de créditos para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) de la municipalidad provincial. Sin embargo, señaló que todo crédito se otorga a personas que garanticen el pago puntual del préstamo.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad