Tacna. La marcha de protesta anunciada por los comerciantes del mercado mayorista Miguel Grau, de la feria De la chacra a la olla y de la feria del Altiplano, el próximo 15 de marzo, no contará con el respaldo de la Federación de Mercados de Tacna, así lo anunció su presidente Noé Lupaca Cainicela.

.
“Nosotros hemos marcamos nuestra posición hace mucho tiempo, estamos a favor de la construcción de un nuevo mercado mayorista, pero creemos que primero debe trabajarse en la potenciación del mercado Grau. Como federación de mercados nosotros no vamos a respaldar esta movilización”, señaló el presidente de la federación de mercados.

.
El pedido de comerciantes del mercado Grau y las ferias del Altiplano y De la chacra a la olla, es que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) transfiera un terreno de 24 hectáreas a la Municipalidad Provincial de Tacna, para la construcción de un nuevo mercado mayorista.

.
“Un nuevo mercado mayorísta es muy necesario pero lo urgente hoy es repotenciar este mercado (Grau), hace falta un ordenamiento integral de todos los comerciantes y mejorar las instalaciones. Hay muchos comerciantes que han pedido la venta directa de sus puestos pero no hay la voluntad política del alcalde”, señaló Lupaca Cainicela.

.
En otro momento, el dirigente de la Federación de Mercados señaló que sus compañeros están a la espera de una respuesta del gobierno central al acuerdo de consejo regional que pide la no emisión de decretos supremos que permitan el ingreso de capitales extranjeros dentro de los 50 kilómetros de la frontera.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad