Cercado. El alcalde provincial Alfredo Zegarra anunció que en 15 días la comisión técnica del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) revelará la relación de lugares donde están los 3 mil lotes que sortearán para los más necesitados.

.
Aseguró que envió un memorándum a la comisión del Promuvi a fin de que en la brevedad se convoque a una reunión a los alcaldes de Cayma, Cerro Colorado, Yarabamba, Alto Selva Alegre, entre otros.

.
La finalidad es que el comité técnico explique el procedimiento del programa y los lugares donde se desarrollará.

.
“Les he pedido a los integrantes del Promuvi que se acerquen a los municipios. Hay alcaldes que recurren a posiciones personalistas o políticas y se oponen a que gente de bajos recursos económicos tenga casa. Ellos deberían ser los primeros en apoyar este proyecto”, enfatizó.

.
El gerente municipal Óscar Carrillo señaló que ya tienen una lista de zonas establecidas para el Promuvi, pero aún el Área de Asesoría Legal se encuentra contrastando la titularidad de la comuna provincial sobre los predios.

.
“Vamos a detallarlo más adelante para evitar las especulaciones”, puntualizó.

.
Extraoficialmente, al interior de la municipalidad, indicaron a diario Sin Fronteras que los terrenos se ubican en los sectores La Frontera y El Mirador (Mariano Melgar), San Antonio II (Yarabamba) y Villa Magisterial (Cerro Colorado). Estos terrenos están inscritos a nombre de la comuna provincial.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad