Tacna. Tras una semana de posiciones encontratas entre funcionarios de la Dirección Regional de Educación y presidentes de las asociaciones de padres de familia, por el adelanto del año escolar, hoy se iniciará en las instituciones educativas públicas el año escolar 2017.

.
El Ministerio de Educación (Minedu) ha programado la inauguración del año escolar para el 13 de marzo, pero en Tacna se iniciará una semana antes.

.
Según información de la Dirección de Educación, alrededor de 90 mil niños y adolescentes retornarán a las aulas en las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

.
“Nosotros esperamos que los padres de familia cumplan con enviar a sus hijos a sus instituciones educativas. Se ha hecho una verificación de los colegios y todos están en las condiciones de reanudar las labores escolares a partir de este lunes 6 de marzo a excepción del colegio Francisco Antonio de Zela”, señaló la directora de Educación Edith Anahua.

.
Los padres de familia de algunas instituciones educativas han adelantado que no enviarán a clases a sus hijos este lunes, porque los colegios no reunirían las condiones necesarias.

.
Solo en la jurisdicción de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Tacna existen 149 instituciones educativas de nivel inicial, 99 de nivel primario y 60 de nivel secundario, distribuidos en 228 locales escolares en toda la provincia de Tacna.

.

CEREMONIA

.
Este año la ceremonia del inicio del año escolar 2017 se realizará en la institución educativa Enrique Paillardelle a las 8:00 horas. En ella estarán presentes el gobernador regional Omar Jiménez, la directora regional de Educación, Edith Anahua; y la coordinadora de la zona sur del Minedu, Dennis Arce Vizcarra.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad