El Ministerio de Relaciones Exteriores de la India ha decretado la liberalización del régimen de visas para los ciudadanos peruanos interesados en hacer turismo o negocios en la India, informa la Embajada de la India en Perú.

.

La medida, que entra en vigencia hoy jueves, dispone que se otorgue la visa por cinco años, con efecto inmediato y renovable, a los ciudadanos peruanos con el pasaporte biométrico.

 .

No obstante la visa de cinco años, el período de permanencia en la India dependerá del motivo del viaje. De esa manera, los interesados en viajar por turismo podrán quedarse en la India durante 90 días consecutivos. El costo para emitir esta visa en la embajada india es de US$ 133.

.

En tanto, quienes obtengan una visa de negocios podrán estar hasta 180 días, sin tener que salir del territorio indio. El costo de emitir esta visa en la embajada es de US$ 203.

.

El gobierno indio no ha fijado un plazo para volver a gozar de los 90 o 180 días de permanencia. Es decir, un ciudadano peruano puede retornar a la India en el momento y las veces que considere necesario dentro de los cinco años de vigencia de la visa otorgada.

.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores exoneró del requisito de visa temporal de turista y de negocios a los ciudadanos provenientes de la República de la India, según el Decreto Supremo N° 006-2017-RE, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

.

Velatorio San Jose
fleming
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad