Paucarpata. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, llegó ayer a la Ciudad Blanca para condecorar con la Orden del Sol en el mérito de Gran Cruz a la imagen del Señor de la Amargura.

.
Y al final de la actividad, realizada en el frontis de la iglesia de Santa Ana, en la plaza principal del distrito de Paucarpata, improvisó un mensaje para la Iglesia Católica.

.
“Tengo la impresión de que como sociedad estamos poniéndole la cruz a personas que consideramos que no entran en los moldes de nuestra manera de ver las cosas (…) Reflexionemos si quizá no somos injustos al juzgar como equivocadas a personas que son tan peruanas como nosotros”, dijo .

.
PEDIDO AL PRESIDENTE

.
De ese modo respondió al arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, quien cuestionó en su homilía, que dio inicio a la ceremonia, que el Estado ya no quiere aceptar al varón y a la mujer como únicos géneros, sino que se promueve el bisexualismo.

.
Es que al término de la celebración, el arzobispo encargó al ministro solicitarle al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que el Gobierno se comprometa a prohibir la introducción de la ideología de género en el Currículo Nacional (CN).

.
Para los opositores a este pensamiento (que la sexualidad se construye sin depender de la condición biológica de hombre o mujer), se pretende promover la homosexualidad entre los estudiantes.

.

Ministro de Cultura visitó ayer la ciudad para condecorar al Señor de la Amargura, en el distrito de Paucarpata.

.

.
“Es un humilde pedido del pueblo de Arequipa. El pueblo de Arequipa ha apoyado al presidente de la República”, dijo. Los aplausos no se hicieron esperar.

.
Eran las dos de la tarde. Para entonces, Salvador del Solar ya había condecorado a la sagrada imagen que fue venerada por decenas de fieles que se congregaron frente al templo de Santa Ana. “No voy a entrar en un debate, tengo la sensación profunda e individual de que el Señor del Amargura nos invita que a pensemos quién sufre la amargura hoy por hoy de cargar la cruz que nosotros le ponemos (…) Invito al señor arzobispo a dar el abrazo que una a todos los peruanos y que no haga distinciones”, dijo el ministro.

.
CENTRO CULTURAL

.
En su paso por la ciudad, Salvador del Solar aseguró que Arequipa se convertirá en el epicentro de referencia de la cultura con la implementación de un Centro de Investigación, Producción y Proyección Cultural.

.
Cuando caminó por la Plaza de Armas de la ciudad, la gente lo llamó “Pantaleón”, el personaje que interpretó en la película Pantaleón y las visitadoras. El ministro respondió con sonrisas.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado
bife

Publicidad