Algunos docentes de la región de Puno rechazan la implementación de la nueva estructura curricular nacional, puesto que esta promueve la ideología de género en las diferentes instituciones educativas de la región y el país. Para el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú-SUTEP base Puno, César Tito Rojas, el actual gobierno trata de confundir la educación básica del estudiante, nosotros no estamos de acuerdo, lo rechazamos, ya que nos están imponiendo un currículo que no es propio de nuestro contexto y que más bien este obedece a los grandes intereses económicos”, expresó.

Tito Rojas consideró que desde el Ministerio se debería promover una educación orientada a la investigación y el análisis. “Hay muchas generalidades, no hay situaciones claras y concretas de que se quiere lograr con este nuevo currículo”, más por el contrario se debería profundizar algunas áreas de estudios, como las matemáticas, comunicación, botánica y otros.

Para el director regional de Educación de Puno, Luis Albino Challo Merma, esta nueva estructura curricular tiene un enfoque polémico con respecto a la identidad. “Hay que diferenciar qué es ideología y la igualdad de género, pero desde ya nosotros siempre vamos a respetar que el niño tenga conocimientos de que es hombre y las niñas, son mujeres; así como el niño y la niña, deben tener las mismas oportunidades, nosotros también haremos conocer que una familia se conforma de un varón y una dama”, expresó.

De la misma forma, dijo que siempre respetarán la primera formación de los niños y niñas, la cual proviene de los primeros educadores que son los padres de familia, “ahí se debe fortalecer y hacerlos entender que un niño o una niña proviene de la unión de una dama y un varón”, finalizó.

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