¡De nuevo la policía! Esta vez la irresponsabilidad y el alcohol vuelven a atizar el escándalo: dos policías recientemente egresados, actuaron como viles delincuentes, amenazando a mano armada a un taxista y a otro policía.

.

Los suboficiales Edu Larijo Mamani (23) y David Choque Ramos (19) tomaron un taxi portando una pistola. A una cuadra encañonaron al piloto Jhoel Sánchez Viscardo pero tras resistirse se bajaron del auto. A unos pasos de ese lugar, interceptaron a otro peatón, a quien también amenazaron con el arma; este resultó ser policía.

.

Los hechos se registraron ayer en la madrugada, a eso de las 04:00 horas, en pleno centro de Puno, a la altura de la iglesia La Merced. Los policías, vestidos de civil, habían tomado el taxi Station Wagon de placa A6B-387, de la empresa Milenium Ya, en la intersección de la avenida El Sol con el jirón Melgar, y a pocos metros Choque Ramos apuntó con el arma al piloto, amenazándolo para que baje su casquete. El taxista hizo una maniobra osada, inclinando su asiento para atrás y frenando “al seco”.

.

Los asaltantes bajaron del auto, olvidando sus casacas. A pocos pasos encañonaron a un peatón que al parecer se recogía de una discoteca. El chofer dio cuenta de los hechos a una patrulla, y en una breve ronda, los efectivos de la móvil captaron que dos jóvenes apuntaban con un arma a un tercero. Se trataba de los mismos que intimidaron al taxista.

.

Los tripulantes del patrullero de placa PL-20883 intervinieron a los tres que estaban en aparente estado de ebriedad e incautaron la pistola marca Clock. El peatón se identificó como el suboficial PNP Josmar Hanco García.

.

Los tres varones fueron derivados a la sección de Criminalística en el Complejo Policial Santa Rosa. Un par de horas más tarde el fiscal de turno,  Richard Hancco, dirigió las diligencias.

.

.

 

PRESIÓN POLICIAL

Los policías intimidaron  a su colega Hanco García para que no presente cargos contra sus compañeros, de lo contrario tendría problemas en Inspectoría. Este no hizo caso.

Sin Fronteras pudo constatar que dentro del taxi, en el asiento posterior, yacían las dos casacas de los policías. CAMBIO DE TESTIMONIO

Trascendió que la policía manipuló la versión del taxista, indicando que este fue encañonado “para que avance”, pero se omitió el ser amenazado para que baje su casquete.

.

FISCAL LOS LIBERA

.

El fiscal consideró por los testimonios que los hechos no eran graves ni ameritaban penas superiores a los 4 años, por tanto, los liberó. No obstante, a uno de ellos lo procesarían por portar arma en estado de ebriedad.

.

El gerente de Radiotaxi Milenium Ya, Valentín Ortega, dijo que esto solo graficaba impunidad.

.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral