Boca del Río. Con un promedio de casi un rescate diario, el equipo de salvamento de la Policía Nacional del Perú realizó 78 atenciones desde el inicio de la temporada de playas. Es decir, desde mediados de diciembre del año pasado hasta la actualidad.

.
El jefe del equipo de salvamento, teniente PNP Fortes Claros Fran, señaló que la mayoría de situaciones de riesgo de los veraneantes ocurrió debido a la imprudencia. “En la mayoría de ocasiones las personas no consideran la fuerza de las olas e ingresan al mar sin mayor precaución”, dijo.

.
El consumo de alcohol es la segunda causa por el que los bañistas estuvieron en riesgo de ahogamiento. Fortes Claros señala que esta situación fue más frecuente durante los días de fin de semana.

.

IMPLEMENTOS

.
Para la temporada de verano, el equipo de salvamento cuenta con 45 policías. Sin embargo, esta temporada de verano, en que más personas concurren a las playas, terminará el domingo 12 de marzo. Desde el lunes 13 el equipo contará con 10 integrantes que prestarán servicio durante todo el año.

.
“Nosotros estamos a cargo de prestar auxilio en todo el litoral de Tacna, desde La Yarada-Los Palos hasta la última playa de Ite. Y para eso necesitamos más implementos para poder prestar el servicio a la población con mayores recursos. Las empresas privadas pueden ayudarnos y ayudar a la población al mismo tiempo”, señaló.

.
Algunos de los implementos que requieren son boyas, que sirven para entregar a la persona en riesgo de ahogamiento para que pueda sujetarse mientras es retirado del mar. Actualmente el servicio dispone de 20 boyas. Todas ellas de una antigüedad cercana a los 20 años.

.
Asimismo, solicitó a las autoridades locales a continuar apoyando la labor de salvamento en las playas. Lamentó que la municipalidad de Sama no haya prestado apoyo en sus playas.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad