El reverdecer de los campos acompañado de las celebraciones carnestolendas de la población yunguyeña, fue ensombrecida por los embates de la naturaleza. Desde horas de la madrugada de ayer una torrencial lluvia acompañada de granizada dañó cientos de hectáreas de cultivos que ya estaban listos para cosechar, un gran manto de granizo cubrió los campos así como las calles de la ciudad.

Lo lamentable fue las descargas eléctricas que causaron daños en artefactos de varias familias, incluso se reportó el estallido de algunos focos en algunas casas; fueron minutos de mucha incertidumbre y miedo ya que los rayos cayeron en forma consecutiva.

Por parte de la comuna yunguyeña, informó que el transmisor del canal municipal fue afectado por una fuerte descarga eléctrica y se habría quemado, incluso la antena de transmisión quedó afectada, por lo que el único canal de televisión de la provincia Yunguyo suspendió su transmisión.

CIERRE DE CARNAVAL
Muchos alferados de los diferentes conjuntos de tarkadas, pinkilladas, chacalladas tuvieron que desarrollar su cierre de carnaval y cortamontes de forma irregular, debido a la incesante lluvia que no paró durante gran parte del día.

Yura

Edición digita