Félix Mario Catacora Chura, alcalde del distrito de Acora, provincia de Puno, señaló que desde su instancia se han entablado las acciones correspondientes para defender los territorios en controversia entre las regiones de Puno y Moquegua, visitando las comunidades de Pasto Grande, Aruntaya, entre otros sectores sobre los que tiene pretensiones la región Moquegua.

Sin embargo reconoció que producto de estas acciones mantiene 3 denuncias por parte del Gobierno Regional de Moquegua, por el presunto delito de usurpación de funciones del gobernador regional, al visitar sectores que supuestamente le pertenecen a la región Moquegua, destacó.

Además, denunció que, “algunos de los pobladores de las zonas de Pasto Grande y Aruntaya han firmado para que esta denuncia continúe, a pesar de ser archivado, por lo que se ha solicitado la denuncia completa para poder conocer aquellos que son traidores a la región de Puno”, señaló.
Del mismo modo, reflejó que las autoridades moqueguanas han apelado el archivamiento de la denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones, pudiendo la autoridad municipal ser suspendida por 120 días en sus funciones como alcalde del distrito de Acora.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad