Tacna. El embargo ejecutado por la Municipalidad Distrital de Sunampe (Ica) de las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) sigue generando preocupación e incertidumbre financiera a la comuna local.

.
El primer regidor Jorge Infantas Franco explicó que tras levantarse un primer embargo de la municipalidad de Sunampe, porque presuntamente la MPT es responsable solidario de una deuda que tiene la empresa América Móvil S.A.C. (Claro), la comuna de Sunampe realizó un segundo embargo por 1 millón 900 mil soles a las cuentas de la Municipalidad Provincial de Tacna, afectando parcialmente el pago de remuneraciones a los trabajadores.

.
“El segundo embargo que hace la municipalidad de Sunampe a nuestras cuentas parece ser una venganza frente a las denuncias que hemos venido presentando. Nuestros funcionarios cumplieron con todo el trámite para levantar el embargo por eso arremeten nuevamente”, indicó la autoridad municipal.

.
Tras el embargo de un 1 millón 900 mil soles, la MPT gestiona un crédito ante el Banco de la Nación y un puente financiero de cuentas internas de la institución para cumplir con el pago de remuneraciones a sus trabajadores.

.
“Vamos a tender un puente de continuidad financiera. Necesitamos tener un fondo más para el pago de remuneraciones y para continuar algunas obras. Debo dejar en claro que el fondo obtenido de la subasta pública de terrenos no será utilizado para cubrir esta necesidad, pues ese dinero servirá para dar continuidad a los servicios públicos municipales”, indicó Infantas.

.
El primer regidor señaló que la municipalidad provincial está abocada a solucionar el problema financiero en el más breve plazo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad