Gregorio Albarracín. En riesgo por presencia de ratas. Así se encuentran los más de 750 estudiantes de la institución educativa Santa Teresita del Niño Jesús. Los roedores incluso llegaron a ingresar a las aulas royendo puertas y a través de las divisiones de las paredes.

.

Ratas fueron hallados durante la última jornada de limpieza realizada por los padres de familia.

Ratas fueron hallados durante la última jornada de limpieza realizada por los padres de familia.

La situación fue expuesta por la docente Marisol Herrera, quien desde el 1 de marzo está encargada de la dirección general de la institución. Señaló que el viernes 3 de marzo, fecha en que realizaron la jornada de limpieza, lograron atrapar ratas en un espacio donde está amontonado mobiliario en calidad de chatarra.

.
Pero también encontraron la huella de las mordidas en las partes bajas de las puertas de los salones de primero y segundo de primaria. Las profesoras de estas aulas explican que probablemente los roedores buscaban las menestras que traían los escolares el año pasado. Incluso encontraron que las ratas llegaron a morder los armarios donde estaban guardadas. Asimismo, en el techo de los salones también encontraron gran cantidad de restos fecales de palomas.

.

Encontraron pipa dentro de la institución educativa Enrique Paillardelle.

Encontraron pipa dentro de la institución educativa Enrique Paillardelle.

RIESGOS

.
Además de las ratas, los servicios higiénicos también se encuentran en malas condiciones. Herrera mostró que en el servicio higiénico de varones el interruptor del alumbrado tiene el cableado expuesto. Asimismo, mostró que faltan las llaves de los lavamanos y de los urinarios.

.
La escasez de carpetas es otro problema que afronta el colegio. El aula de Arte cuenta apenas con cinco sillas y tres mesas. En ellas deben recibir clases unos 32 escolares.

.

PAILLARDELLE

.
En el colegio Enrique Paillardelle ayer el Ministerio Público observó que en el nivel inicial hay una malla raschel caída y cableado eléctrico expuesto, al alcance de los niños y niñas. En las aulas de secundaria encontraron escasez de mobiliario y tomacorrientes en mal estado. Durante la inspección fiscal hallaron envoltorios de preservativos y pipas dentro del colegio, a pocos metros del cerco perimétrico.

.
“Hemos encontrado algunos ambientes que son peligrosos. El acceso a estos ambientes debe ser restringido de manera inmediata por la directora. Se trata de la cancha, los juegos de los niños de inicial y salones”, dijo el fiscal Víctor Álvarez.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad