Juliaca.¡Preocupación! El director del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza, manifestó que la mayor preocupación para el buen inicio de las labores educativas, es el problema de los residuos sólidos (basura) que se ha apoderado de Juliaca.

Dijo que hay decenas de instituciones educativas de Juliaca que se encuentran invadidas por la basura, que de no solucionarse dentro de estos 7 días que faltan para el inicio de las actividades académicas (13 de marzo), puede provocar epidemias en los educandos, lo que sería perjudicial para la salud de los más de 90 mil estudiantes que hay en San Román.

Para mitigar ello, están solicitando la intervención del sector Salud, quienes deberán fumigar las aulas de las instituciones educativas que están inmersos con la basura. “Las epidemias se pueden generar no solo en los estudiantes donde hay basura, sino toda la comunidad educativa esta propenso, ya que la basura en todas partes; a ello, se suma el mal estado de las vías que sufren todos los colegios que están en los contornos de Juliaca”, informó Sucapuca Chinoapaza.

INFRAESTRUCTURA
Con relación a la infraestructura de los colegios, dijo que son tres las instituciones que más preocupan; estos son la Institución Educativa Primaria del Centro Poblado Santa María de Ayabacas, donde una de sus aulas está inhabitable producto del último sismo que se produjo en Lampa.
El otro es el colegio Chimpa Jaran, donde también una de sus aulas está inhabitable, esto producto de las últimas precipitaciones pluviales; finalmente, un último colegio que no va a tener un buen inicio de labores será Santa Mónica que no tiene infraestructura educativa.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad