Nuevos datos son revelados tras el asalto producido por dos soboficiales de la PNP que encañonaron a un taxista y asaltaron a su colega en completo estado de ebriedad.
A pesar de que fueron liberados del pedido de prisión preventiva por el delito de robo agravado que tiene una pena no menor de 12 años, los soboficiales Edu Larijo Mamani (23) y David Choque Ramos (19), tendrán que afrontar procesos administrativos en su institución y su posible baja.

Pero, además de esta suerte de impunidad, uno de ellos afronta un sombrío antecedente, pues no sería la primera vez que rompe las reglas o las transgrede.
Se trata del flamante policía David Choque Ramos, quien a parte de protagonizar un asalto a mano armada en contra del taxista Jhoel Sánchez Viscardo y otro policía, este tiene en su haber el escape de un prisionero asignado a su custodia.

Y es que el 11 de julio del 2016, el jovenzuelo Choque Ramos, habría dejado escapar a un prisionero que fue capturado por homicidio culposo.
En ese entonces, lejos de ser sancionado con rigurosidad, el uniformado terminó con sanciones leves. Pero esto no habría sido gratuito, ya que según un oficial de Juliaca, el leve castigo le habría costado varios sueldos.
De igual manera, trascendió que Larijo Mamani, y Choque Ramos, serían compañeros de la última promoción de la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú en Puno.

PRUEBAS
Por otro lado, en ellos recae pruebas agravantes como el examen toxicológico, en la que ambos resultaron con más de 1.30 y 1.70° de alcohol en la sangre, y que a pesar de ello. El arma la tenía Choque Ramos (19) para sus actos delincuenciales, sería de su hermano el SO3 Wilson Choque, quien labora en Arequipa. Esto no fue considerado como agravante.

El fiscal de turno Richard Hancco, no consideró elementos de convicción suficiente para incriminar a los imputados, a pesar que abogados como Miguel Pino, el hecho de encañonar a dos personas, hallarlos en estado de ebriedad y con un arma ajena, son suficientes para solicitar la prisión.
Los taxistas alistan una medida de fuerza porque este no sería el primer acto delincuencial contra ellos.y

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad