¡Se corrió de la prensa! La ministra de Salud, Patricia García, a su arribo a la ciudad de Puno, no quiso responder sobre los principales problemas de la salud que se están presentando en la región de Puno, como es el incremento de las muertes maternas, neumonías, enfermedades respiratorias agudas, entre otros, que actualmente se reportan en los diferentes establecimientos de salud.

En su vista, García Funegra se trasladó al puerto de Puno para verificar in situ el barco PIAS (Plataforma Itinerante de Acción Social). Al respecto, justificó la inoperatividad de la misma. “Faltaba definir los equipos y la distribución de ambientes para los servicios de salud”, no descartó que la próxima semana haya una respuesta sobre la operatividad de la embarcación, para ello ayer constataron el funcionamiento del sistema de información, recursos humanos y abastecimiento de medicamentos.

“PLAN OJOTA”
Como parte de este programa, dijo que es la capacitación de primer nivel a los trabajadores de las diferentes Redes de Salud, quienes promoverán campañas de salud en los hospitales móviles de la región, para ello está ultimando algunas coordinaciones de responsabilidades con el Gobierno Regional Puno. Priorizarán la atención odontológica; además de analizar otros problemas como la anemia, desnutrición y medicina familiar.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad