Gregorio Albarracín. Alumnos, padres de familia y docentes de diez instituciones educativas del distrito Gregorio Albarracín se beneficiarán este año con atención psicológica gratuita que brindará la municipalidad de la jurisdicción gracias a un plan de trabajo elaborado por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna).

.
El alcalde Mario Ruiz Rubio dio inicio ayer al referido plan en una ceremonia desarrollada en la institución educativa Gerardo Arias Copaja.

.
El burgomaestre informó que se han instalado oficinas de atención psicológica en los colegios Enrique Paillardelle, Esperanza Martínez de López, Gerardo Arias Copaja y Luis Alberto Sánchez. Asimismo, Jorge Chávez, José Antonio Encinas Franco, Santa Cruz, Santa Teresita del Niño Jesús, Nuestro Señor de la Misericordia y el Centro Educativo Básico Especial Beata Ana Rosa Gattorno.

.
“Vamos a apoyar a toda la comunidad educativa de Gregorio Albarracín, lo hacemos por el bien de nuestros niños y adolescente que afrontan diversos problemas, porque ellos son el presente y futuro del distrito”, expresó el alcalde Mario Ruiz.

.
Por su parte, el jefe de la Demuna, Armando Gonzáles, indicó que un grupo de internos de psicología de la Universidad Alas Peruanas y la Universidad Privada de Tacna laborarán en cada uno de los colegios mencionados.

.
La psicóloga responsable de la Demuna, Yanira Mayorga, indicó que, en lo que respecta a secundaria, se trabajará en prevención de embarazo precoz, agresión social, consumo de drogas, autoestima, entre otros. En cuanto a primaria, se promoverán juegos de antaño, buenos hábitos de estudio e inclusión social. Y en lo referente a los alumnos de inicial, se promoverá la creatividad y espontaneidad.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad