Tacna. Una niña de 2 años y 2 meses de edad perdió la vida la tarde del domingo en la aldea San Pedro, ubicada en la Av. Manuel A. Odría, tras atragantarse con una uva mientras ingería sus alimentos.
El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas. La menor fue identificada con las iniciales K.F.A.

.

Menor fue trasladada al hospital Unanue donde los médicos certificaron su deceso.

Menor fue trasladada al hospital Unanue donde los médicos certificaron su deceso.

Según las indagaciones, era la hora de ingerir una pequeña merienda y la niña estaba recibiendo sus alimentos con la ayuda de “las madres sustitutas”.

.
En un descuido, cuando la niña no era observada por el personal encargado, cogió una uva para comer y terminó atragantándose.

.

NO LE DIERON PRIMEROS AUXILIOS

.
Luego de ello entró en pánico, pero lamentablemente el personal de la casa hogar no estaba preparado y desconocía cómo brindar los primeros auxilios a la pequeña, optando por llamar a los bomberos para trasladar a la víctima al área de emergencia del hospital Unanue.

.
Una vez que la menor ingresó al nosocomio regional, los médicos de turno nada pudieron hacer para salvarla, certificando el lamentable deceso de una pequeña que recién comenzaba a vivir.

.
“La menor llegó al hospital casi sin signos vitales, en estos casos, cuando las personas se atoran al ingerir algunos alimentos es necesario aplicar los primeros auxilios, en muchos casos se puede salvar una vida”, indicó una enfermera de turno del hospital.

.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital y luego llevado a la Morgue Central de Tacna.

.
El diagnóstico fue asfixia por cuerpo extraño, encefalopatía post hipoxia y neumonía por aspiración.

.
Al cierre de esta nota se conoció que el cuerpo de la menor fue retirado de la morgue por sus familiares, quienes le brindarán cristiana sepultura.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad