Tacna. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se recuerda cada 8 de marzo, el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna, reconocerán mañana a las damas más representativas de la región.

.
La especialista del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Tacna, Janeth Dávila Brondi, dijo que mañana se desarrollarán dos ceremonias, la primera a las 09:00 horas en el local de la Asociación de Instituciones Femeninas de Tacna, donde se rendirá homenaje a las educadoras Gloria del Campo y Virginia Lázaro.

.
De igual manera, en dicha ceremonia la comuna de Tacna reconocerá a siete damas de la provincia que han sido propuestas para el Concurso Orden al Mérito de la Mujer 2017, que efectúa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

.
Entre ellas se encuentran la abogada Edna Romero Ríos, la policía Sunilda Coahila Álvarez, Laura Cayetana Chura, María Beatriz Castillo Acuña, quien es fundadora del grupo de teatro para niños Mamá Goyita.

.
También serán reconocidas la educadora Mónica Lanchipa Bergamini, Zaida Olave García, por su trabajo con las personas con discapacidad y Nancy de Alfaro, que presentó el proyecto para niños con discapacidad mental.

.
Dávila Brondi indicó que a las 10:30 horas el Gobierno Regional de Tacna, en el centro de convenciones Jorge Basadre, rendirá homenaje a las damas de las provincias que fueron seleccionadas para participar en el concurso, tanto de Tacna, Jorge Basadre y Candarave.

.
En el caso de Jorge Basadre son 13 pobladoras y en Candarave son diez mujeres, quienes recibirán el reconocimiento de parte de la entidad regional.

.
Dávila Brondi anotó que las brechas de igualdad continúan siendo diferentes para las mujeres, cuestionando que en Tacna no haya una sola consejera regional y que la educación no se priorice para las niñas en caso de algunos poblados.

Velatorio San Jose
Yomax
fleming
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad