Tacna. Un total de 1.078 estudiantes nuevos iniciaron su primer semestre académico en la Universidad Privada de Tacna (UPT) este lunes en las 6 facultades, motivo por el cual ayer a partir de las 10:30 horas se realizó una ceremonia para darles la bienvenida al centro de estudios e iniciar el año académico 2017.

.
Durante su discurso de bienvenida, el rector Hugo Calizaya resaltó que el proceso de acreditación de nueve escuelas ya está en la etapa final y en abril se conocerán los resultados.

.
“Ayer se ha conversado con el secretario académico del Consejo Nacional de Acreditacion de Colombia y nos ha comunicado que ya el consejo directivo en reuniones llevadas el último mes ha tomado las decisiones correspondientes sobre el programa, pero ellos van a venir a Tacna a comunicarnos oficialmente el resultado de este proceso”, dijo.

.
Recalcó que el estar incluidos dentro de las 20 mejores universidades del país, se trabaja en la mejora de laboratorios y la aprobación en consejo universitario de la pronta construcción de los edificios para las carreras de Ingeniería y Arquitectura y una capacitación al personal administrativo sobre el nuevo trámite documentario que eliminaría el uso del papel.

.

RECONOCIMIENTO

.
Durante la ceremonia, se reconoció a estudiantes destacados de las diversas escuelas profesionales y se presentó a los docentes que compartirán sus conocimientos durante el presente año y a los alumnos de intercambio provenientes de países vecinos.

.
El acto de bienvenida a los “cachimbos” se efectuó en la Facultad de Ciencias de la Salud y contó además con la presencia de los vicerrectores académico y de investigacion, decanos de facultades, profesores, alumnos y algunos padres de familia.

Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad