Puno. Mariano Siriaco Ramos Miranda, presidente de la Comunidad Campesina de San Juan de Laconi, distrito de Pichacani – Laraqueri, aseguró que actualmente la comunidad es propietaria de 535.10 hectáreas en el distrito de Pichacani – Laraqueri. Estas tierras fueron entregadas a la comunidad luego que el Ministerio de Agricultura, a través de la reforma agraria, entregó los terrenos a la comunidad en el año 1987.

.
Asimismo, recordó que actualmente en el sector, el mismo que se encuentra a 3 kilómetros de la ciudad de Laraqueri, viven un promedio de 51 familias.

.
Ramos Miranda denunció que el ciudadano Germán Cutipa Miranda, pretende apropiarse ilícitamente de un área de 28 hectáreas, que corresponden a la comunidad de Laconi, quien a través de la Dirección de Formalización de Catastro Rural, (Dirfo – Puno) ha solicitado la visación de plano y memoria descriptiva de predios rurales, para proceso judicial en zonas catastradas y no catastradas, del predio rural Ccajsata, ubicado en la región de Puno.

.
“La comunidad de Ccajsata, está a un costado de la comunidad de Laconi, y el mapa y la memoria descriptiva sobrepone el predio en la comunidad”, destacó.

.
Asimismo, recordó que se ha solicitado un informe técnico pericial que indica que el área en controversia se superpone íntegramente al inmueble rústico de Laconi, según búsqueda registral en la SUNARP.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad