Puno. Decenas de jóvenes deportistas que representaron a Puno a nivel nacional e internacional, denunciaron discriminación por las trabas en la inscripción para el examen de admisión extraordinario 2017 en la UNA Puno.
Con medallas en la mano, jóvenes y padres de familia se quejaron porque en el momento de inscribirse para postular en el Proceso de Admisión Extraordinario Marzo 2017, les exigían certificado del IPD sede Lima, ya que los expedidos por el IPD Puno no son reconocidos como válidos por la Comisión Central de Admisión (CCA) UNA Puno.
En ese marco, el presidente de la CCA, Eduardo Jiménez Nina, argumentó que anteriormente detectaron certificados falsos que eran emitidos en Puno.
“En los Art. 29 y 30 del reglamento del proceso de admisión indica que solo se aceptará certificados de la sede central del IPD. Nosotros solo estamos haciendo cumplir las normas”, expresó Jiménez Nina.
Por otro lado, Sin Fronteras se apersonó a las instalaciones del IPD, en donde argumentaron que el presidente del Consejo Regional del Deporte, René Checalla Tiznado, se encontraba ocupado y que no era hora de servicio. Evitando, así, aclarar las implicaciones realizadas por Jiménez Nina.
QUEJAS
De igual manera, el padre de familia Jesús Totora, natural del pueblo de Zepita, refirió que no sabían que el certificado que le fue otorgado a su hija por representar a Puno en los juegos nacionales de futsal, no tenía validez y que en Lima los trámites duran más de tres meses.
En la misma situación se encuentran decenas de estudiantes que se sentían discriminados. Hasta que la CCA dispuso que dichos postulantes puedan inscribirse con un acta de compromiso validado por la notaría, el cual sería regularizado posteriormente.
Por otro lado, los padres de familia también denunciaron que la CCA no difundió adecuadamente estos requerimientos, por lo que afirmaron que muchos deportistas perderán esta oportunidad.
Respecto al proceso, el examen será el 11 de marzo, ya que hoy terminan las inscripciones, en etapa de rezagados.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad