Tacna. Agentes del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional incautaron la noche de ayer cerca de 28 kilogramos de marihuana en la asociación de vivienda Los Granados Mz. C, lote 10, en el cercado de Tacna.

.
Según se conoció, los agentes policiales tomaron conocimiento que en inmediaciones del hotel El Tablón se realizaría un pase de droga, lugar a donde llegó la Policía y tras las indagaciones logró observar a dos sujetos en actitud sospechosa que caminaban cargando una mochila cada uno.

.
Ls sujetos fueron seguidos hasta la asociación Los Granados donde fueron detenidos e identificados como Eduardo Enrique Román Dosantos (29) y Jonás Antonio Pirishico (25). Ambos pretendían darse a la fuga dejando abandonadas las mochilas, que contenían varios paquetes tipo ladrillo con marihuana.

.
Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Herbert Pastor Salar, ordenó el traslado de los detenidos y la droga a las instalaciones de la Depandro. Al verificar las mochilas se contabilizaron 55 paquetes precintados, tipo ladrillo que contenían hojas, tallos y semillas que tras las pruebas de campo dieron positivo para Cannabis Sativa (marihuana), sumando todo lo hallado en las mochilas un total de 28 kilos 474 gramos.

.
Posteriormente, la Fiscalía Especializada y los efectivos policiales procedieron al registro domiciliario de Jonas Antonio Pirishico, en la asociación de vivienda Señor de Locumba Mz. C, lote 18, en el centro poblado Augusto B. Leguía, donde se halló dos paquetes de droga que contenían 1 kilo 064 gramos de marihuana.

.
La fiscalía especializada ordenó continuar con las diligencias y la investigación para determinar la procedencia y destino de la mercancía ilegal.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad