Gregorio Albarracín. Pese a los esfuerzos policiales por preservar la seguridad ciudadana, nuevamente el terror y la inseguridad se dejaron sentir en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.

.

El taxi fue llevado a la comisaría 24 de Junio para las diligencias.

El taxi fue llevado a la comisaría 24 de Junio para las diligencias.

En esta ocasión, un cambista fue asaltado por tres sujetos encapuchados la madrugada de ayer en la intersección de la calle Puya Raimondi y Mariano Melgar, a solo dos cuadras de la sede de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del distrito. Los sujetos lograron llevarse 20 mil soles.

.

LOS HECHOS

.
El hecho ocurrió a las 04:00 horas. El cambista, cuyo nombre no ha sido revelado por un tema de seguridad, pertenece a la Asociación de Cambistas del Terminal Terrestre Manuel A. Odría y como todos los días se despertó muy temprano para dirigirse al terrapuerto donde labora. En esta ocasión, mediante una llamada a la central de radiotaxi 300, el infortunado cambista solicitó una móvil para que lo traslade desde su vivienda ubicada en la asociación La Floresta hasta el terminal terrestre Manuel A. Odría.

.

Jorge Rivera Colque, chofer del taxi, dio su versión de lo sucedido.

Jorge Rivera Colque, chofer del taxi, dio su versión de lo sucedido.

Luego de abordar el radiotaxi de placa Z3F-323, conducido por Jorge Rivera Colque (36), la unidad circulaba por la calle Mariano Melgar y al llegar a la intersección con la calle Puya Raimondi, un automóvil marca Nissan le cerró el paso impactándolo en el parachoque.

.
Del automóvil Nissan descendieron dos sujetos encapuchados y armados. Al interior del vehículo un tercer sujeto aguardaba para emprender la huída.

.
Con la finalidad de amedrentar al cambista y al chofer del radiotaxi, los delincuentes dispararon tres veces. Una de las balas cayó en la puerta del chofer. De inmediato, los avezados delincuentes encañonaron al cambista exigiéndole que entregue el dinero que llevaba consigo.

.
El hombre, asustado, entregó el botín. Según se conoció, lo robado eran pesos chilenos que al cambio de moneda peruana hacían un aproximado de 20 mil soles. Tras efectuarse el robo, los delincuentes huyeron en el vehículo Nissan con rumbo desconocido.

.

Uno de los balazos impactó en el radiotaxi.

Uno de los balazos impactó en el radiotaxi.

LE ROBAN POR QUINTA VEZ

.
Al lugar del asalto llegaron los policías de la comisaría Gregorio Albarracín, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la fiscal de turno Sonia Jiménez.

.
En el lugar de los hechos, solo se encontraban el radiotaxi y el taxista. Según indicó el chofer del vehículo, el cambista tras el asalto decidió irse a su vivienda que se encontraba a escasos metros de donde se produjo el atraco, contando su versión de lo ocurrido.

.
“Me enviaron de la central telefónica de radiotaxis para recoger un pasajero aquí en la asociación La Floresta, llegué a la vivienda y el señor abordó el taxi, me dijo que lo llevara al terminal terrestre, ya estaba en marcha cuando un vehículo me cerró el paso, me llegó a chocar en la parte delantera, entonces dos personas bajaron del auto, estaban con pistola, dispararon y se fueron de frente contra el cambista, y le quitaron un maletín donde llevaba dinero, luego de ello se fueron, es la primera vez que me ocurre esto, la bala impactó en la puerta de mi lado, no demoraron nada, fue muy rápido”, relató.

.
Los agentes policiales indicaron que tras ir a la casa del cambista para que narre lo sucedido, este se negó e incluso no quiso identificarse, solo mencionó que no era la primera vez que sujetos encapuchados lo asaltaban, ya en otras cuatro oportunidades había sido víctima de robo.

.
Pese a la insistencia, el cambista no quiso colaborar y se negó a acudir a la comisaría 24 de Junio para brindar su manifestación.

.

CÁMARA DE SEGURIDAD

.
Según fuentes policiales, se revisarán los videos de las cámaras de seguridad de la comuna distrital que se ubican en las zonas aledañas donde ocurrió el robo con la finalidad de lograr identificar a los delincuentes y de esa manera poder facilitar su búsqueda y posterior captura en las próximas horas.

inmobiliaria
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad