Ayaviri. En la 7ma reunión de los integrantes de la comisión de alto nivel junto al comité técnico y pobladores de la cuenca Llallimayo, afectada por la contaminación de las aguas del río de la zona, reconocida como contaminada por informe del OEFA, se expuso avances de los trabajos que está desarrollando la comisión para determinar la fuente contaminante.

.
El pasado 18 de febrero concluyó el levantamiento de la toma de muestras de agua al interior de la empresa minera Aruntani como también en las zonas aledañas de los riachuelos del lugar a fin de determinar al responsable de la contaminación de las aguas de la cuenca de Llallimayo.

.

Dentro de este proceso los pobladores exigieron que los resultados de los estudios que se están realizando, puedan hacerlo en un tiempo menor y acordaron que será el 31 de marzo, se expondrán los informes sin interpretación técnica tal como los laboratorios lo remitan al organismo supervisor.

.

Por otro lado, se expuso que dentro de los próximos días se interpondrá una denuncia penal en contra de los funcionarios del OEFA, Giuliana Becerra Celis, Ady Rosin Chinchay Tuesta, Denise Elizet Silva Valle, Sergio Milovan Dinklang Lanfranco por haber emitido el informe 258-15, aduciendo que la contaminación de las aguas sería por responsabilidad de minería informal, no existiendo en la zona este tipo de minería; así lo resaltó Fredy Cruz Cala, integrante del comité técnico de la parte civil.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral