Gregorio Albarracín. Un grupo de padres de familia impidieron ayer el ingreso de alumnos y docentes a la institución educativa Enrique Paillardelle, como medida de protesta por las precarias condiciones en que se encuentra el plantel, informó la fiscal provincial de Gregorio Albarracín, Patricia de la Cruz Romero.

.
“Se han apersonado dos representantes de la UGEL y me han comunicado que existe un grupo de padres de familia que se han parado en la puerta del colegio e impidieron el ingreso de la directora, profesores y los niños, diciéndoles que se suspendieron las clases lo cual no es cierto, por ello me he apersonado para verificar la situación y el personal ha podido constatar que había una gran cantidad de padres en las afueras del colegio, sin embargo, se les ha exhortado de manera pública para que se retiren, no pueden impedir el libre tránsito ya que estarían incurriendo en varios delitos”, dijo la fiscal.

.
Ante ello, el presidente de la asociación de padres de familia (Apafa) del plantel, Víctor Laqui Vizcarra, indicó que algunos padres de familia han decidido no enviar a sus hijos al plantel hasta que levanten las observaciones en un plazo de 5 días que determinó el Ministerio Público, lo cual se dio a conocer en una reunión pública que se desarrolló ayer en el patio central con presencia de la directora de la UGEL, directora del plantel y demás funcionarios, quienes se comprometieron a solucionar los problemas y realizar el trámite administrativo correspondiente.

.
Además, aclararon que las clases no han sido suspendidas.
Alrededor de 3 mil alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria son afectados por el mal estado del centro educativo. “Solo pedimos a las autoridades que se pongan a trabajar conscientemente, porque el colegio ha sido abandonado, por ello queremos trabajar en coordinación por la seguridad de los muchachos”, señaló Laqui Vizcarra.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad