Juliaca. La acumulación de miles de toneladas de los residuos sólidos (basura) en la ciudad de Juliaca, está desencadenando una serie de protestas y movilizaciones contra la autoridad provincial.

.
Esta vez fueron vecinos que viven en inmediaciones de las avenidas Circunvalación y Mártires del 4 de Noviembre (salida Puno – frente de la UANCV), cansados de los olores nauseabundos que soportan diariamente, quienes se organizaron y empezaron a efectuar vigilias a fin que esta vía pública ya no sea utilizada como botadero de basura.

.
Con una singular protesta emprendida ayer, los vecinos anunciaron que vigilarán esta zona las 24 horas para no permitir el depósito de más desechos. Incluso advirtieron a los trabajadores de limpieza del municipio de San Román, no llevar la basura a la zona, de lo contrario se atengan a las consecuencias.

.
En este mes y medio que esta zona fue utilizada como depósito de basura, ante el cierre de Chilla, en la zona se han acumulado un promedio de 4 mil toneladas de basura, lo que estarían generando la proliferación de vectores (moscas y ratas) que están invadiendo los domicilios. A esto se suma los olores fétidos que emana la basura, estos incluso han tapado los accesos a los domicilios y empresas.

.
“Hemos presentado sendos documentos firmados notarialmente y nunca nos han escuchado, es por ello que los vecinos nos hemos organizado y adoptado esta medida. Ya no podemos dejar abierta un solo segundo la puerta de nuestras casas, porque se llenan de moscas y las ratas están en los techos”, dijo Félix Collanqui Mamani, vecino afectado.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad